@r.maisha

domingo, 9 de septiembre de 2012

Artista brasileño a la altura de su promesa

Carlos Latuff utiliza sus habilidades para poner de relieve las atrocidades de Israel contra los palestinos.

Dubai: "Mi arte es tuyo, úsalo en nombre de los palestinos o cualquier persona que vive bajo la opresión.".
Este fue el llamamiento realizado por el dibujante brasileño Carlos Latuff a través de Noticias del Golfo para las personas de todo el mundo.
En una entrevista exclusiva, el 40-años de edad dibujante profesional habló sobre su compasión con las causas de los árabes y los oprimidos de todo el mundo y sus esfuerzos para difundir el mensaje de lo que él cree que es una causa justa.
"Tengo un compromiso personal con los asuntos palestinos, desde que estaba en los territorios ocupados de Cisjordania en 1999, y sé muy bien cómo se vive bajo la brutal ocupación israelí", dijo Latuff.
"Le di mi palabra a Edris, un palestino que conocí en Hebrón, que allá en Brasil me gustaría poner mis habilidades al servicio del pueblo palestino y eso es lo que he estado tratando de hacer desde entonces", agregó.
Latuff, quien es de origen libanés, dijo que sus raíces árabes no fueron la principal influencia detrás de su dedicación a las causas árabes.
"Ser yo mismo de izquierda, tengo un interés especial en las cuestiones sociales y humanitarias", dijo.
"No podía estar en silencio hacia el camino palestinos e iraquíes fueron tratados brutalmente por Israel y los Estados Unidos o de la campaña de desprestigio occidental contra los árabes y los musulmanes después del 11 de septiembre", agregó.
Sin embargo, las preocupaciones de la artista internacional no se limitan a cuestiones árabes. "Yo trabajo para que las publicaciones sindicales locales, donde se ocupan de los asuntos de América del Sur de Brasil y todo el tiempo", dijo.
Latuff, un dibujante profesional desde hace 20 años, dijo que él dedicó su tiempo y atención a las personas que viven bajo la opresión o sufrimiento de las guerras, dictaduras, pobreza causada por los planes neoliberales, el capitalismo, la tortura y la brutalidad policial.
El artista ganó popularidad en aumento entre la juventud árabe mientras cubría los acontecimientos en el mundo árabe, ya sea en Palestina, Líbano e Irak.
Su obra viajó por todo el mundo, principalmente a través de correos electrónicos, grupos de fans y blogs personales.
"La mayor parte del tiempo, lo que se ve en los medios de comunicación es Israel evoca la legítima defensa para justificar actos de barbarie contra la población civil en Palestina y, por supuesto, culpar a las víctimas. Podemos contar sólo con medios alternativos para exponer tales mentiras" dijo.
Además de entregar el mensaje a través de sus dibujos animados, Latuff dijo que siempre trata de participar en las manifestaciones que tienen lugar en Brasil.
A nivel personal, todo esto tuvo un costo de Latuff, quien había sido objeto de su compasión con las causas de los pueblos oprimidos.
"Si usted busca por mi nombre en Google, podrás ver los blogs y foros que me llaman nombres e incluso el envío de amenazas de muerte.
"También hay campañas de difamación, pero no me importa. Mi arte y los esfuerzos están dedicados a la gente común en el sufrimiento, sin importar si estaban en los campos de refugiados palestinos en el Líbano o en las favelas de Río de Janeiro [pueblos hobo]", Latuff dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario