@r.maisha

martes, 18 de septiembre de 2012

Feministas intervienen el muro del consulado ruso en Río de Janeiro para exigir la liberación de Pussy Riot


FUENTE:http://oglobo.globo.com

RIO - En docenas de ciudades, los manifestantes protestaron contra la condena de tres miembros de las Pussy Riot, y Río en Río no fue diferente. Un grupo de siete feministas - entre ellas dos colombianas - rayaron palabras de libertad en la pared y el pavimento del Consulado de Rusia en Leblon. Los activistas tuvieron que detener el acto por la policía, pero planea hacer una gran protesta en solidaridad con la joven rusa.
- (La oración) es muy malo para la democracia en todo el mundo. Las chicas fueron condenados a una pena absurda para mostrar insatisfacción con el gobierno. Ellos no golpearon a nadie, no se rompió nada - dijo uno de los activistas que se presentó sólo como Rogéria. - Además, si se añade la circunstancia de ellas ser mujeres feministas autoproclamadas. Estamos preocupadas por el aumento del fundamentalismo en el mundo, y Brasil.
La rusa Ekaterina Samutsevich, 30, Alekhina Maria, de 24 años, y Nadejda Tolokonnikova, de 22 años, fueron condenadas a dos años de prisión cada una por protestar contra la catedral ortodoxa más importante del presidente Vladimir Putin en el país, el Cristo Salvador en Moscú.La justicia consideró  vandalismo el acto y dijo que alentaba el "odio religioso". A la vez, en febrero pasado, Putin aún estaba en campaña para reafirmar el Kremlin, en su tercer mandato al frente de la presidencia rusa.
Rogéria también dijo que tenía que dejar el acto en Leblon, debido a la llegada de la policía, la alarma provocada por la embajada, pero quiere organizar una protesta nuevo y más grande. Ella dijo que los manifestantes están asustados después de que un grupo de mujeres fue detenida frente a la misión diplomática rusa en Sao Paulo. La activista dijo que las feministas protestaban por la libertad de los miembros de disturbios Coño el jueves cuando fueron arrestadas. Habrían sido capturadas y hostigadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario